RSS

El secreto para una larga vida

03 May

Un doctor salió a caminar una mañana y vio al viejito de la foto,
sentado en una fonda fumando un tabaco de dudosa procedencia; se le acercó y le preguntó:

"No pude evitar ver lo feliz que se ve, ¿cuál es su secreto?". El le respondió:
"Soy Ingeniero,…..Y todos los días me duermo a las 4 de la mañana revisando y haciendo estimaciones, destajos, nomina, acarreos, ajustes de costos (escalatorias), precios unitarios extraordinarios, y concursos.
me levanto a las 6 de la mañana para ir a la obra, donde discuto todos los días con los contratistas (destajistas) y sus disque maestros (no se si en ciencias o en ingeniería), fleteros, vecinos inconformes, autoridades corruptas, operadores holgazanes, proveedores, vigilando que no se roben los veladores los materiales y los fleteros no se roben el diesel, el aceite, baterías de la maquinaria y cuidando que no sobornen a los checadores de acarreos, después tengo que dar la jeta por el dueño para pedir créditos a gasolineras, casas de materiales, llanteras, vulcanizadoras, refaccionarias y hasta las fondas para que fíen la comida de la raza.
Y como a las 11:00 am cuando se despierta el patrón , supervisores, y funcionarios de la dependencia de su cruda, tengo que reportarme e informarles de avances, gastos y todos los pormenores, para después recibir de cada uno de ellos todo tipo de regañadas e insultos denigrantes.
. No hago deporte, no me divierto ni tengo vida social, no me baño, todo el fin de semana trabajo haciendo chamba de los contadores, secretarias ineptas, corrigiendo el proyecto, bitácoras, alterando generadores y fotografías, y si es puente, semana santa algo así como navid…. también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo debes en cuando me hecho mi coca y si bien me va, una maruchan.
Tengo constante estress a causa de los cambios de proyectos, de la falta de recursos, y soportar a mis jefes que como la hacen de tos para pagar facturas o suministrar materiales, soportar al director; que hostiga siempre con comparativas, con tablas estimaciones y además, al jefe de supervisión que nada más no firma las estimaciones y que insiste en que le pase una lana, lo meta a la nomina por 4 chalanes y que lo lleve a chupar, aparte tengo que aguantar sus malos chistes y reirme como imbecíl……
solo para que me reciba la estimación.

El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”

34 le respondió el ruco..

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2011 en Consejos, Cosas Ñoñas

 

Etiquetas:

Esperamos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: